Clases y Cursos de Arte

100_1716

 

 

Taller

Se dan clases de escultura en Piedra, acero corten aluminio y modelado. Escultura contemporánea. Proyectos con bocetos preparatorios en FreeHand, CorelDRAW y AutoCAD.Manejo de las herramientas adecuadas y prácticas con soldadura Mig para acero y aluminio.

Todo el año con horarios adaptables en taller con espacio individualizado para realizar tus obras.

currando-paco

2 Responses to Clases y Cursos de Arte

  1. patri dice:

    Hola paco, yo también te dejo un poco de texto, hoy por casualidad estoy metida en ☺st taller de pantalla y teclado cuando de repente me vino a la mente recuerdos del bajo de la casa de tus padres, el famosisimo para mi taller que tenias montado, pués el que queria verte a últimas horas del día allí estabas con las puertas medio entornadas y con bombillas a media luz tu cigarro y montones de cosas, parecia la casa del bohemio feliz de toda generosidad que todos apreciaban de un honesto pero desconocido por tanta inquietud que tú mismo buscabas,emprendedor,imaginativo,familiar,comunicativo,motivado,siempre por cambiar de nuevas esperiencias. Me llama mucho la atención después de los años aprosimadamente 75 te sigo viendo como un vecino del cual me siento orgullosa de tí, los años pasan pero de esos cuadros y pinturas que colgabas en los 60 metros del bajo de tus padres, las paredes llenas y yo tego un cuadro astracto tuyo del cual lo tengo colgado desde el año 87 en mi casa de Alicante, ya no es el cuadro sino lo que para mi significa el tiempo que te veia cuando cruzaba la calle y ahí, con tus cosas , como ahora representan tus amigos o en algún foro que visto igual me he alegrado de poder conectarme y a todos aquellos que pongan alguna duda os diré que mi vecino de toda la vida es un genio. aparte de su familia que no podria ser la mejor del mundo. Un cordial saludo para el artista de mi pueblo VILLENA

  2. concha dice:

    Bueno, yo iba a hacer un comentario de tu obra, pero sólo veo el taller… que como a mi los talleres en general me encantan, siempre saco algo.
    El otro día les decía a mis alumnos que tenía mucho mérito, por ejemplo, hacer una sopa de ajos. ¿por qué? Pues porque -en épocas no tan lejanas- una mujer -cuando su trabajo no se concebía como trabajo, sino como «propio» de su sexo/género- vamos, como si cocinar fuese inherente a la naturaleza de la fémina. Ellas y, especialmente las pobres, tenían mucho mérito. Con ingredientes que, o no pueden comerse separados, o no saben buenos -pimentón, aceite , agua, sal, pan duro; consiguen mezclándolo en propordciones adecuadas y cocinado en la lumbre dar de comer a unos cuantos y tenerles alimentados.
    ¡eso sí que es arte! ¡eso sí que es reciclar! Y, al fin y al cabo, ¿qué es una cocina sino otro taller más?
    Nada que, así como quién no quiere la cosa he hecho una alabanza a las mujeres antiguas, pobres, que con poco y/o casi nada conseguían que muchos no pasaran más hambre todavía de la que la mísera vida que tenían, por ser pobres, les destinaba.
    Hay un libro que se llama»La cocina de la escritura» donde se enseña a escribir.
    ¿se puede ver el arte como una cocina? Porque toda cocina no es arte, pero todo lo que se vende como arte, tampoco lo es.
    El artista, el cocinero, en este caso tú, Paco Pardo Domene, combinas y recombinas ideas que cueces en tu cabeza, te pones manos a la obra y juegas con los elementos -materiales e inmateriales- que, como con los ingredientes de un cocido o de una sopa de ajos, reciclas -a veces trabajas con materiales desechados y tú los reciclas, los conviertes en algo nuevo, comestible, digerible; te empapas de su belleza y nos la transmites así, convertidos en arte, a todos los demás.
    ¡Olé!.

    Besos,
    Cocha Reviriego.